... somos el río de Heráclito, quien dijo que el hombre de ayer
no es el hombre de hoy y el de hoy no será el de mañana.
Cambiamos incesantemente y es dable afirmar que cada lectura de un libro,
que cada relectura, cada recuerdo de esa relectura, renuevan el texto.
También el texto es el cambiante río de Heráclito.

Jorge Luis Borges.

14 de febrero de 2013

Feliz no día de los enamorados.

     





     Robado a Julio Cortázar (Rayuela, cap. 93), y dedicado a todas aquellas personas que no celebran su amor como un cumpleaños, y hacen de él una forma de vivir. Y a ella, cómo no, indispensable.


"Moralista Horacio, temeroso de pasiones sin una razón de aguas hondas, desconcertado y arisco en la ciudad donde el amor se llama con todos los nombres de todas las calles, de todas las casas, de todos los pisos, de todas las habitaciones, de todas las camas, de todos los sueños, de todos los olvidos o los recuerdos. Amor mío, no te quiero por vos ni por mí ni por los dos juntos, no te quiero porque la sangre me llame a quererte, te quiero porque no sos mía, porque estás del otro lado, ahí donde me invitás a saltar y no puedo dar el salto, porque en lo más profundo de la posesión no estás en mí, no te alcanzo, no paso de tu cuerpo, de tu risa, hay horas en que me atormenta que me ames (cómo te gusta usar el verbo amar, con qué cursilería lo vas dejando caer sobre los platos y las sábanas y los autobuses), me atormenta tu amor que no me sirve de puente porque un puente no se sostiene de un solo lado..."



2 comentarios:

  1. Hum...hum...Cortázar en esencia...lo estoy leyendo. Rayuela, pero como soy tan inquieta leo varios libros a la vez. Además, me pasa con Julio, que me quedo enganchada en una palabra, en una frase y no avanzo. jaja. Necesito calma, tranquilidad para leer como es debido.

    Saludos, y gracias por enlazar mi blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cortázar resulta, a ratos, abrumador, inabarcable. Tampoco le faltan detractores. A mí me gusta mucho, pero reconozco que la primera vez no pude con Rayuela. Saludos a tí también.

      Eliminar